Nos vemos en MARTE

Poco más de un año  después, irrumpe de nuevo Marte, la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón y Arsipe volverá a apostar por uno de los artistas de la sección “Curated Space” coordinada por Noemí Méndez y Nacho Tomás de proyectos comisariados.

En esta tercera edición de Marte nos hemos quedado muy sorprendidos con la obra de Irene Sánchez Moreno (Espacio Olvera) y en concreto por una de ellas: Swing

swingg

¿Por qué Swing?¿Por qué Irene?

Difícil pregunta. Nuestra relación con el arte es emocional. Y entendemos la experiencia artística como pretexto para proporcionarnos unas relaciones únicas. Personales. Subjetivas. Casi egoístas. En cualquier caso, difícilmente transferibles y explicables. Y en este sentido, “Swing” ha hecho saltar nuestras mariposas. Nos ha perturbado. Poco más os puedo decir…

Marte, Joan y Enrique

Desde su inicio, nuestra vinculación con Marte viene desde el corazón y compartimos el empeño de sus dos directores por hilvanar un espacio y una experiencia alrededor de la creación contemporánea CON la ciudadanía. Como clave para socializar unos lenguajes y una estética que, aunque están muy presentes en nuestro día a día, siguen siendo unos perfectos desconocidos.

Nos vemos en MARTE…

 Marte, Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Del 17 al 20 de noviembre. Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón

Un nuevo modelo de Feria (MARTE)

Este septiembre vuelve MARTE, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Castellón y lo hace con un programa de proyectos y actividades muy completo que permitirá que el arte envuelva a la ciudad.

MARTE es, además de todo lo que se supone que esperas encontrar en una feria internacional de arte contemporáneo, toda una serie de proyectos y actividades destinados a crear y reforzar vínculos emocionales. Porque MARTE pretende ser punto de encuentro. Reunión de seres que comparten, desde prismas muy distintos, afectos comunes.

programa Marte ColeccionistaMARTE es la maravillosa complicación de una serie de personas encabezadas por Joan Feliu y Enrique Bocángelus. Una propuesta estética, comercial y reflexiva. Un laboratorio desde el que soñar estructuras alternativas sobre las que desarrollar espacios de relación entre el arte y la ciudadanía. Y es esto lo que más nos gusta. El inconformismo y la tozudez de quienes creen que otro modelo de feria es posible.

Y en Arsipe no queremos perdernos Marte. Y vamos a estar patrocinando, en el marco del proyecto Marte Coleccionista comisariado por Nacho Tomás, al artista sevillano Rubén Fernández Castón representado por la galería salmantina Espacio Nuca.

Nos vemos en Marte!!

Noticia relacionada: Arsipe colabora con el programa Marte Coleccionista

Programación MARTE 2015
Martes 1 de septiembre
Lugar: Sala Las Aulas. Diputación Provincial de Castellón.
20h. Inaguración de la exposición Trafic d’Art. Amparo Domínguez y Jesúa Llopis (hasta el 19 de septiembre).

Miércoles 2 de septiembre
PROGRAMA MARTE COLECCIONISTA
Lugar: Seu de la Ciutat de la Universitat Jaume I Llotja del Cànem.
19h. Sutiles y convulsas ensoñaciones. Exposición de fotografías de la colección César Monzonís.

Viernes 4 de septiembre
PROGRAMA MARTE COLECCIONISTA
Lugar: Museo de Bellas Artes de Castellón.
19h. Paisajes protegidos, de Folquer a Sao Paulo. Exposición de la Colección Ars Citerior. Comisariada y dirigida por Javier B. Martín.
Sutiles y convulsas ensoñaciones. Exposición de obras seleccionadas de la colección César Monzonís.

Sigue leyendo

Mars Attacks!

MARTE, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que nace en Castellón, nos va desvelando su mecánica. El pasado 30 de abril y en el Espai d’Art Contemporani de Castellón, MARTE nos puso al día de algunos de los detalles y estructura que podremos disfrutar del 11 al 14 de septiembre en Castellón de la mano de sus dos pilotos Joan Feliu y Enrique Bocángelus. Respecto a la presencia de artistas y galerías, los organizadores nos informaron que se han aprobado los proyectos de más de 30 galerías e instituciones, 14 españolas procedentes desde 8 provincias distintas, y 16 internacionales de 9 países diferentes.

Respecto al funcionamiento de la feria, se han concebido cinco espacios que conformarán la oferta artística global y que se han denominado, recurriendo al lenguaje propio de la situación actual de la exploración del planeta Marte: “Base Space”, “Curiosity Space”, “Orbital Space”, “Laboratory Space” y “Social Space”.

mars_attacks_foto_arsipe

Concurso Internacional de Videoarte “Orbital from Marte”

En la cita con MARTE, queremos incidir en la importancia que la organización ha dado a la video-creación y en esta línea queremos destacar la creación del Concurso Internacional de Videoarte “Orbital from Marte” que abre la convocatoria de recepción de trabajos en 19 de mayo y hasta el 31 de junio. Los diez vídeos finalistas serán proyectados durante los días de feria dentro de un acto programado al uso. El ganador tendrá además como recompensa exponer su pieza ganadora en alguna de las galerías participantes en MARTE.

Tenéis toda la información de “Orbital from Marte” y de todo MARTE en su nueva web.

Desde Arsipe os recomendamos que no le perdáis la pista a este proyecto tan valiente y os animamos a que en septiembre vengáis a Castellón, plataforma de lanzamiento de la aventura marciana. Por nuestra parte, os iremos informando de las novedades que nos vayan mostrando sus pilotos. Buen viaje!!

www.feriamarte.com

Imagen: http://peliculas.film-cine.com/mars_attacks_-m45

El año que los marcianos llegaron a la Tierra

p300_palau_de_la_festa

Este año promete ser marciano. Preparen sus casas. Adáptenlas. Abusen del papel de plata en sus gorros y apúntese a un curso de relaciones interplanetarias.

Será en Castellón y será en septiembre.

Marte es la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón y calienta motores para en 2014 debutar en el escenario internacional de ferias y encuentros relacionados con el arte contemporáneo.

Desde nuestro punto de vista, al atractivo que per se ofrece tanto al público general como al especializado, se suma y destaca la especial vocación con la que nace y con la que crece: la de fomentar momentos y espacios en los que poder generar reflexión y crítica y en los que poder interactuar e incluso acercar a los artistas, galeristas, especialistas y al público en general.

Y para muestra un botón, la gente de Marte lleva un tiempo ya proponiendo un debate on line destinado a la redacción de un “manifiesto sobre el arte contemporáneo en Marte”, puedes verlo aquí.

Arsipe no se quiere perder la cita y colaborará con Marte ofreciendo sus servicios especializados de montaje y asesoramiento a las galerías y espacios de arte que asistirán a la Feria que lo deseen y soliciten. Además, estamos trabajando en algunas ideas y formas especiales de colaboración que esperamos muy pronto poder desvelar.

¡¡Estad atentos!!

Más información en MARTE.