Mars Attacks!

MARTE, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que nace en Castellón, nos va desvelando su mecánica. El pasado 30 de abril y en el Espai d’Art Contemporani de Castellón, MARTE nos puso al día de algunos de los detalles y estructura que podremos disfrutar del 11 al 14 de septiembre en Castellón de la mano de sus dos pilotos Joan Feliu y Enrique Bocángelus. Respecto a la presencia de artistas y galerías, los organizadores nos informaron que se han aprobado los proyectos de más de 30 galerías e instituciones, 14 españolas procedentes desde 8 provincias distintas, y 16 internacionales de 9 países diferentes.

Respecto al funcionamiento de la feria, se han concebido cinco espacios que conformarán la oferta artística global y que se han denominado, recurriendo al lenguaje propio de la situación actual de la exploración del planeta Marte: “Base Space”, “Curiosity Space”, “Orbital Space”, “Laboratory Space” y “Social Space”.

mars_attacks_foto_arsipe

Concurso Internacional de Videoarte “Orbital from Marte”

En la cita con MARTE, queremos incidir en la importancia que la organización ha dado a la video-creación y en esta línea queremos destacar la creación del Concurso Internacional de Videoarte “Orbital from Marte” que abre la convocatoria de recepción de trabajos en 19 de mayo y hasta el 31 de junio. Los diez vídeos finalistas serán proyectados durante los días de feria dentro de un acto programado al uso. El ganador tendrá además como recompensa exponer su pieza ganadora en alguna de las galerías participantes en MARTE.

Tenéis toda la información de “Orbital from Marte” y de todo MARTE en su nueva web.

Desde Arsipe os recomendamos que no le perdáis la pista a este proyecto tan valiente y os animamos a que en septiembre vengáis a Castellón, plataforma de lanzamiento de la aventura marciana. Por nuestra parte, os iremos informando de las novedades que nos vayan mostrando sus pilotos. Buen viaje!!

www.feriamarte.com

Imagen: http://peliculas.film-cine.com/mars_attacks_-m45

El año que los marcianos llegaron a la Tierra

p300_palau_de_la_festa

Este año promete ser marciano. Preparen sus casas. Adáptenlas. Abusen del papel de plata en sus gorros y apúntese a un curso de relaciones interplanetarias.

Será en Castellón y será en septiembre.

Marte es la Feria de Arte Contemporáneo de Castellón y calienta motores para en 2014 debutar en el escenario internacional de ferias y encuentros relacionados con el arte contemporáneo.

Desde nuestro punto de vista, al atractivo que per se ofrece tanto al público general como al especializado, se suma y destaca la especial vocación con la que nace y con la que crece: la de fomentar momentos y espacios en los que poder generar reflexión y crítica y en los que poder interactuar e incluso acercar a los artistas, galeristas, especialistas y al público en general.

Y para muestra un botón, la gente de Marte lleva un tiempo ya proponiendo un debate on line destinado a la redacción de un “manifiesto sobre el arte contemporáneo en Marte”, puedes verlo aquí.

Arsipe no se quiere perder la cita y colaborará con Marte ofreciendo sus servicios especializados de montaje y asesoramiento a las galerías y espacios de arte que asistirán a la Feria que lo deseen y soliciten. Además, estamos trabajando en algunas ideas y formas especiales de colaboración que esperamos muy pronto poder desvelar.

¡¡Estad atentos!!

Más información en MARTE.