Patrimoni – PEU inicia la segunda fase del proyecto #peopleplacesstories

El proyecto Patrimoni – PEU de la Universitat Jaume I inicia la segunda fase de “Personas, lugares, historias”. Como sabéis, este proyecto surge con motivo del Año Europeo del Patrimoni Cultural y en el marco de la Convención de Faro del Consejo de Europa para reflexionar sobre la necesaria revisión del concepto de patrimonio cultural hacia una visión más compleja, variada y rica en el que las personas deberían ocupar un lugar principal.

IMG_20161024_1218552

Después de una primera fase en la que se han recogido 47 aportaciones, en esta segunda convocatoria el foco se sitúa en conocer a aquellas personas fundamentales para el desarrollo de las comunidades patrimoniales o que han sido claves para ayudarnos a construir lo que pensamos y sentimos que es el patrimonio cultural. Personas muchas veces anónimas que queremos destacar porque las consideramos esenciales para la búsqueda de este nuevo concepto de patrimonio cultural.

Os dejamos en este enlace la noticia publicada en la web de Patrimoni – PEU con todos los detalles de esta nueva convocatoria.